Una guía, una breve y una canción

Volviendo a la idea primigenia de este espacio, a continuación les presentaré dos programas que le sacan una radiografía a su computador, lo que le ayudará a conocer mejor a su compañero. Ellos son el Everest y el SIW, que una vez instalados entregan completos informes parte por parte de su equipo. Sin girar ni un tornillo.

El Everest era el mejor programa hasta el año antepasado: era liviano, simple, preciso y tenía una interfaz amigable. Además, era gratuito para los usuarios de casa. Sólo las empresas pagaban. El problema es que desde fines de 2005 todos deben pagar. De todas maneras la versión vieja (2.20) funciona muy bien y la pueden bajar desde aquí.

Al instalarlo y ejecutarlo, encontrarás un menú con un resumen general del PC: características de la tarjeta madre, RAM, disco duro, unidades de lectura, monitor, sistema operativo, seguridad, tarjeta de video y todos los detalles técnicos. En las opciones inferiores encontrará un detalle mucho más en profundidad.

Si Everest siguiera siendo gratis, el SIW no tendría cabida en este blog. Pero como no es así, les presento este programa creado por Gabriel Topala que va en su versión 1.66. Esta herramienta es incluso más completa que Everest, pues incluye opciones como “Asociación de archivos”, “Dll cargados” y otras opciones de “Software”.

En “Hardware”, vienen todas las especificaciones de cada perno y transistor que incluye la CPU. En “Network”, podrás encontrar los puertos abiertos de tu PC, los detalles de tu conexión a internet y las redes. Al tener tantas opciones, un usuarios inexperto se perdería. Por eso dije que preferiría Everest.

Su utilidad

Todo muy bonito, pero ¿para qué sirven? Primero, ambos programas te ayudarán a conocerte con tu equipo, lo que te permitirá conocer sus necesidades. Por ejemplo, Everest recomienda ampliar la RAM o cambiar el disco duro (HD).

Además, cuando quieras comprar ambas piezas, te dirá si tu placa madre soporta memorias DDR 333, DDR2 de 500 o DDR 400. O si tu motherboard soporta discos IDE, SATA o SATA II. Otra ayuda es que al reconocer cada componente, te entregan un link para bajar los drivers desde el sitio del fabricante.

En resumen, son dos estupendas aplicaciones que te ayudarán a conocer y sacarle mayor provecho a tu fiel compañero, herramienta de trabajo y partner de juegos.

Breve celular

En Chile hay 7,8 teléfonos móviles por cada 10 habitantes. Esa es una de las conclusiones del último estudio del INE de Transporte y Comunicaciones. El número total de celulares que circulan en nuestro país es de 12 millones 826 mil, lo que representa un millón 665 mil más de unidades comparado con diciembre de 2006.

Si se mantiene el promedio del crecimiento del mercado móvil, en un par de años, todos los chilenos, chilenas y extranjeros residentes contarán con un celular. Según las estadísticas, incluso los niños de 4 años tendrán su aparatito, ya sea con tarjeta o plan mensual.

Es tan común y masificado su uso, que el otro día conocí a un socito que no tenía celular. Fue una gran sorpresa, porque hace tiempo no me respondían “No tengo celular”.

Un tocayo pensador

O pensadorLa historia de Gabriel O Pensador es diferente a la de los raperos y hiphoperos brasileños. Pese a que creció en un hogar de clase media alta de Rio de Janeiro, siempre sus letras tuvieron un fuerte contenido social.

Su madre es la periodista Belisa Ribeiro, quien fue asesora de prensa del destituido presidente Fernando Collor de Mello. Siguiendo el camino materno, Gabriel ingresó en 1992 a estudiar Counicación Social en la PUC de Rio.

Esa aventura duró hasta 1992, cuando se hizo conocido por su primer éxito radial: “Tô feliz, matei o presidente”. Esa canción surgió tras la caída de Collor. A partir de 1993, el talento musical cantó más alto que su carrera universitaria. El 97′ se hizo conocido incluso en nuestro país con el tema “2345meia78”, que pertenecía al disco “Quebra-Cabeça”.

En ese trabajo brilló una canción “Cachimbo da paz” (“Pipa de la paz”), que O pensador grabó en el disco “MTV Ao Vivo” del año 2002. Que disfruten de este temazo.

Si te gustó, descárgalo aquí.

Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el febrero 28, 2007 en 8:49 pm y se archivó dentro de Con todo respeto..., Noticias varias, Un mp3 al día. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: