Computadora.de: tu escritorio en cualquier PC

Una de las proyectos web más esperados por la comunidad web es la creación de un sistema operativo on-line. Uno de los intentos más conocidos es DesktopTwo, una iniciativa de la empresa Sapotek.

Resulta que esta compañía es casi 100% mexicana y acaban de lanzar el sitio Computadora.de, que emula en una página web el escritorio de un PC (aunque parece Mac). Esta herramienta es la versión en español de DesktopTwo y cuenta con las mismas prestaciones:

Disco duro de 1GB, donde puedes subir tus mp3 (puedes escucharlos con el Reproductor.de), documentos y archivos varios. Además, puedes compartirlos con la comunidad. 2.0 en estado puro.
Un gestor de correo que puedes utilizar con el mail que te entregan (@correo.de) o configurar tu correo a través del POP3. Gran herramienta.
– Puedes chatear por dos vías: Mensajero.de (utilizando Messenger) y Chateando.de (charlar con otros usuarios en diferentes salas temáticas). Probé el Mensajero y funciona
-Un lector de noticias RSS, que te permitirá tener tus portales de noticias favoritos en cualquier computador online.
– Directorio: acá podrás guardar tus contactos. Una agenda súper simple.
Favoritos: funciona como Del.icio.us, porque puedes guardar tus favoritos y compartirlos.
-En este escritorio podrás abrir documentos de OpenOffice y PDF. Para hacerlo, debes hacer doble clic en Programas.de. Ahí podrás escoger qué formato abrir. También puedes crear archivos en Notas.de, que funciona igual que Notepad.
El calendario está muy bien. Funciona muy fácilmente y se parece al de Outlook.
-Puedes crear, editar y subir un sitio web.

Los detalles negativos

Pero no todo es maravilloso en el mundo de Computadora.de. Con las opciones disponibles en la red, 1 GB de capacidad se hace poco. eso porque ese espacio lo tienen que compartir el correo y los archivos que subas.

Otro detalle es la velocidad de respuesta. Al trabajar en Flash y siempre conectado para bajar información, la interfaz no es tan rápìda como quisiera. Claro que con los procesadores actuales y el ancho de banda, no debe haber mayor demora.

En resumen, es una gran herramienta diseñada para personas que cuentan con dos o más equipos potentes y con buena conexión a internet. Realmente recomendable porque permite ahorra tiempo en varias aplicaciones ingresando una sola clave. Al abrir tu cuenta en Computadora.de , el escritorio estará igual a como lo dejaste.

Música del día

parana.com.brRita Lee no requiere mayor presentación. Fue innovadora en los años 60 con “Os mutantes” y creó un clásico de la música latinoamericana como “Lança perfume”. Es una de las mayores cantantes brasileñas de la historia.

El hit del día de hoy es “Amor e sexo” y es el primer single del disco “Balacobaco” de 2001. Una muestra de su vigencia.

Si te gusto, bájala desde aquí.

Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el febrero 28, 2007 en 5:34 am y se archivó dentro de Herramientas 2.0, Programas de lujo, Un mp3 al día. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: