Google, Vista y otras yerbas

El gran Kandinsky¿Qué pasa si un árbol cae en el bosque y nadie lo ve? ¿Realmente cayó? Esa vieja e inútil frase propia del mundo de la comunicación se puede aplicar al mundo tech: ¿Qué pasa si un blog se actualiza y no aparece en Google? ¿Realmente se actualizó?

Este comienzo nace de una rareza que generó este blog. Por esas cosas de Google, si buscas los términos “antivirus livianos y confiables” (sin comillas), el primer resultado es… este blog. Si presionas “Voy a tener suerte”, obviamente tendrás la “suerte” de conocer este espacio virtual.

El problema es que el post que contenía esos términos quedó en la segunda página y ya no aparece en la ventana principal del blog. Para los que busquen el AVG o el Nod32, el link al artículo está aquí.

Problemas a la Vista

Era cuestión de tiempo. Si un programa que tiene más de 50 millones de líneas de código, las posibilidades de encontrar errores son casi de un 100%. Por eso, Vista ya está dando problemas a los programadores de Microsoft que tuvieron que revisar dos errores en el nuevo OS y en Internet Explorer 7. Aunque en Redmond aseguran que las fallas no son graves, éstas podrían ser usadas para atacar sistemas y robar contraseñas.

No hay dudas de su bellezaHablando del chiche de Bill, el fin de semana vi funcionando la versión Ultimate en un notebook HP con un chip Intel Core Duo de 1,6 GHz y 2 GB de RAM. Vista se ve genial, tiene un diseño único y si tuviera 1,5 millones de pesos hasta pensaría comprarlo.

El problema es que el vendedor de Microsoft tuvo que reiniciarlo porque un proceso puso lento el equipo… El medidor de uso de recursos de Vista decía que el sistema estaba usando un 54% de recursos cuando recién había reiniciado y no tenía programas corriendo. Ni pensar en ejecutar juegos ni programas muy pesados con sólo 2 GB de RAM…

El arte de cotizar

El viernes murió mi joystick de dos lucas. Después de muchos triples y tapones del NBA Live 2005 (estoy bajando el 2006); de enganches y golazos en el Pro Evolution, el dispositivo USB genérico empezó a mandarse solo y desobedecer.

El domingo en la mañana pasé por afuera del Florida Center y me entusiasmé con la idea de comprar un nuevo gamepad. Entré a la primera tienda que pillé (Microplay) y compré un Logitech Precision a un precio razonable.

El asunto es que revisando la tienda encontré el pendrive Mini Fun de 1 GB a casi 20 lucas (unos 35 dólares). Un robo poquito caro comparado con los 8.400 pesos que cuesta en Tecno.cl. Increíble. Con esas 20 lucas me compro el “Longitech” y aparte el USB de 1 GB…

Un Hombre con H

La voz de Ney Matogrosso ha marcado una época en la música de Brasil. Su tono casi femenino es reconocible a varios kilómetros de distancia.

Su historia musical comenzó en los años 70′ con el grupo “Secos e Molhados” y prosiguió en una exitosa carrera solista. Entre sus grandes éxitos están “Homem com H”, “Sangue Latino” y varias interpretaciones de grandes de la MPB.

A los 66 años, Ney está más vigente que nunca grabando discos de estudio y en vivo. La canción que pueden oir a continuación se llama “Folia do matagal”.

Como siempre, pueden bajar esta canción aquí.

Saludos

PD: Vean esta animación. Es notable la parte adonde le pega a Firefox.

Anuncios
Esta entrada se publicó el febrero 27, 2007 en 4:20 pm y se archivó dentro de Noticias varias, Rarezas techie, Un mp3 al día, Vivencias tech. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: