Noticias breves y dos musas

Ya cayó...Que la multa que recibió Microsoft por piratear (ladrón que roba a ladrón…) la patente de los mp3 sea una de las grandes noticias de la galaxia tech, refleja lo poco que ha pasado las últimas horas.

Por eso, hoy cambiaré el formato y colocaré una lista de noticias breves que me parecen interesantes:

-La guerra de los formatos de DVD de alta definición saltó a las consolas: para constrarrestar la importancia del Blu-Ray en la PS3, Microsoft lanzó un lector de HD DVD para la Xbox 360. Hablando de PS3, la edición europea que funciona con formato PAL, reconocerá menos juegos de la PS2 y PS que su versión NTSC (que llega a Chile). Otra pifia más de Sony… Vía Engadget

-Google Apps para empresas. Si la suite online que ofrece Google es buenísima para usuarios individuales, ahora las empresas podrán trabajar con una mayor capacidad (10 GB), una sala de conferencias y garantía para el mail. Además, este sistema, que cuesta 50 dólares por empleado al año, tiene la capacidad para acoplarse a una plataforma existente. Google comienza a cobrar a los que pueden pagar.

Era la Luna llena-La actualizaciones de Firefox. Las versiones 1.5.0.9 y la 2.0.0.1 del navegador libre cuentan con 158 errores reparados. Dos de ellos hacen referencia al escape de memoria. Ojalá que con esas mejoras, el navegador ocupe menos RAM.

-Eclipse lunar se podrá apreciar en todo Chile (si no está nublado) el día 3 de marzo. Sí, el mismo día del terremoto y de mi cumpleaños.

Sección Música

Aclaración: como ayer no actualicé mi blog, aquí subo dos canciones para mantener la cuota de una al día.

Una gaúcha inspirada

Si existe una cantante brasileña agradable de escuchar, ella es Adriana Calcanhotto. Esta hija de Porto Alegre mezcla muy bien los arreglos delicados y su voz dulce, lo que hace que cada disco suyo sea un placer para los oídos.

Comenzó su carrera en 1990 con el disco “Enguiço”, el que recibió el reconocimiento de la crítica. Una rareza de ese LP es la versión de “Caminhoneiro”, el clásico de Roberto Carlos. Según mi opinión, “Maritmo” (1998) es su mejor trabajo. Esta producción incluye temazos como “Vambora” y Mais Feliz”.

El último de ellos es Adriana Partimpim (2004), dedicado a público infantil. La siguiente canción se llama “Fico assim sem você” y pertenece justamente a su último trabajo.

Si te gustó, esta canción de Adriana puedes bajarla desde aquí.

La rebelde de voz grave

Cassia Cazuza EllerCássia Eller nació en Rio de Janeiro en 1962, pero recién a los 28 años lanzó su primer disco homónimo. Su voz potente le abrió paso rápidamente en la escena musical de Brasil.

Entre cada disco que grababa participaba en muchos espectáculos en vivo, donde se paseaba por el rock clásico, rock brasileño, pop, blues y samba.

Lamentablemente, Cássia Eller falleció el 29 de diciembre de 2001. Entre sus legados dejó esta perla llamada “Segundo sol”, registrada en el álbum “Acústico MTV” de ese año.

La canción la puedes descargar desde este link.
Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el febrero 23, 2007 en 9:23 pm y se archivó dentro de Noticias varias, Rarezas techie, Un mp3 al día. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: