Próximo objetivo: Wii

Por cosas del trabajo, debí ir al centro de Santiago a una entrevista con Gianni Lambertini, Tesorero General de la República. El asunto es que antes de ingresar a su tremenda oficina, le pregunto a la encargada de comunicaciones cómo puedo pagar mis contribuciones porque se me perdió la cuenta que me llegó.

Pague aquCuando ingresamos a hablar con el tesorero, ella le transmite mi inquietud con el pago del precio de ser propietario (sólo nos faltan 19 años y 8 meses. Vamos que se puede). Resumiendo, Lambertini ingresa al sitio de la Tesorería y me pide mi dirección. Se la doy y ¡oh, sorpresa!, mi inmueble no aparece en la base de datos.

Ok, el edificio que comparto con mi novia fue estrenado el año pasado, pero si el recibo con mi deuda llegó hace más de un mes ¿qué costaba ingresar los antecedentes del edificio en la base de datos? ¿Podré alegar si me llega una multa por no pago? Ojalá que el gobierno electrónico siga funcionando bien y no destiña.

Un detalle que me llamó la atención es que Lambertini (suena a marca de auto) tenía su buen notebook Dell y un TREO 600. Parece que es medio techie porque incluso se quejó del tamaño del TREO.

Una Wii en mi camino
Después de la entrevista con el tesorero, busqué una tienda para comprar un joystick porque el mío murió hace poco. En el siempre concurrido paseo Ahumada (¿qué hace tanta gente en la calle a las 11 de la mañana? ¿Nadie trabaja?), me encontré con la nueva tienda tecnológica de Falabella, Faladeuda o Falaferia, según cómo lo llames.

Entré en busca de mi gamepad y no lo encontré. Seguí caminando y descubrí que nadie estaba jugando en la Wii. Aprovechando el descuido, le pedí a Felipe, el vendedor de Nintendo, que me dejara tomar el Wiimote.Jugar como chinos

Partí dando algunos batazos en el Wii Sports de Beisbol, donde conecté varios hits, pegué algunos jonrones y fallé muchas veces. La sensación es inefable, única. Realmente, Nintendo descubrió que los gráficos no son lo más importante del juego, sino que son la empatía y la entretención que emane de la pantalla.

Después, jugué unos games en el juego de tenis. Realmente es asombroso pegarle a la pelota amarilla con el Wiimote. Ganar un punto es mucho más interesante que matar enemigos o hacer un gol. Porque ese punto lo ganaste TÚ. Definitivamente, será mi nueva consola.

Además, según un estudio de la Liverpool John Moores University del uso de la Wii permite quemar calorías y bajar hasta 12,25 kilos en un año. A varios amigos les haría bien unos dos años intensivos de Wii…

El mp3 del día

A finales de los años 70 y comienzo de los 80′, Brasilia fue la incubadora de grupos rockeros que marcaron una época en el Brasil posdictadura. Bandas como Capital inicial y Plebe Rude disfrutaron del reconocimiento de todo el país, mientras que Paralamas do sucesso logró conquistar parte de América Latina.

Sin embargo, otro grupo brasiliense conquistó el corazón de la juventud que creció con Sarney: era la Legião Urbana, que liderada por Renato Russo (vocalista y bajista), llenó de poesía la escena musical brasileña. El trío formado además por Marcelo Bonfá (baterista) y Dado Villa-Lobos (guitarra).

La siguiente canción se llama “Pais e filhos” (Padres e hijos) y esta versión pertenece al álbum doble “Música para acampamentos”.

Si les gusta esta obra, pueden bajar desde aquí.

Saludos

Esta entrada se publicó el febrero 22, 2007 en 2:22 am y se archivó dentro de Un mp3 al día, Vivencias tech. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

