Soapbox para todos

Súper lindoUn poquito tarde, casi para el “lento” (o “blues”), Gates y sus boys entraron al baile de los videos por internet. Es que Microsoft liberó al público la versión beta de su “nueva” herramienta llamada Soapbox, que hasta ahora sólo funcionaba por invitación.

Sus principales novedades son que permite subir archivos de hasta 100 MB (como en YouTube), se acopla a MSN Video (¿y?) y reconoce los formatos AVI, Windows media, Flash, DivX y XviD (casi como en YouTube). Además, se le pueden colocar tags y ordenar por categorías (¿les suena familiar?).

La verdad es que cuesta encontrar alguna ventaja es que lee videos “AVI, ASF, WMV, MOV, MPEG 1/2/4, 3GPP, or DV file formats”. Realmente es muy pobre porque además de no ofrecer un plus a las opciones existentes (YouTube, Google Video, MetaCafe, DalealPlay y otros más), tiene un diseño poco atractivo y poco práctico.

Dos datitos freaks: Soapbox significa “Tribuna” en inglés, aunque separado significa caja para el jabón. No intentes ingresar a www.soapbox.com, pues entrarás a un aburrido sitio de economía, mercados y otros números.

Cortos de Vista

Hablando de desaciertos “made in Redmond”, Steve Ballmer culpó a los piratas de la poca venta de Windows Vista. El propio boca de tarro CEO de Microsoft admitió que las previsiones habían sido ‘demasiado optimistas’ y culpó a los piratas en China, India, Brasil y Rusia por las bajas ventas.

Es innegable que es bonitoDando vuelta el problema, ¿era necesario “botar” cerca de 7 mil millones de dólares en un sistema operativo? Obviamente con ese nivel de gastos, los productos cuestan más caros que la cresta lo necesario para recuperar la inversión. En Falabella, la versión Vista Home Basic vale 99.990 pesos y la Home Premium 169.990 pesos.

Según sus cálculos, amigo lector, ¿cuántos chinos, indios, brasileños y rusos están dispuestos a pagar 200 ó 300 dólares para comprar un software? A eso hay que sumarle el costo de actualizar el PC para que Vista y sus requerimientos funcionen. Es mucha plata.

Ahí radica el problema de Gates, Ballmer y otros chicos del montón: creen que todo el mundo está dispuesto a gastar más de 100 dólares en un sistema operativo, pudiendo piratearlo o quedarse con XP.

La canción del día

Yendo a un tema más agradable, el mp3 de hoy pertenece al maestro Caetano Veloso, uno de los padres de la Tropicalia o Tropicalismo y uno de los mayores artistas brasileños de los últimos 50 años. La canción se llama “Você é linda”.

Para bajar este clásico de la Música Popular Brasileira (MPB), sólo debes pulsar aquí.

Saludos

PD: un minuto de silencio por la muerte de Robert Adler, creador del indispensable Control Remoto. Por favor, apretemos juntos el botón “Mute”.

Anuncios
Esta entrada se publicó el febrero 20, 2007 en 7:13 pm y se archivó dentro de Datos Freaks, Noticias varias. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: