Prueba de audio y dos breves

Como soy nuevo en esto de WordPress, todavía estoy en la mitad de la curva de aprendizaje. Resulta que he gastado demasiadas varias horas tratando de implementar un sistema de radio en la barra lateral.

El objetivo de dicho artilugio no es sobrecargar la página de elementos, sino que compartir con ustedes algunas piezas de la Música Popular Brasileña, género que disfruto mucho. Brasil es mucho más que Samba, Axé y Xuxuca.

Después de mucho buscar, pillé un sitio que ofrece una buena base de datos y con canciones que se oyen razonablemente bien. RadioBlogClub permite insertar canciones fácilmente: sólo debes buscar el tema que quieras compartir con la comunidad, copiar el HTML que entrega, pegarlo en el blog y listo.

En las bitácoras de Blogger, el mecanismo funciona al toque. En el blog de Los Mandingos, mi equipo de Hattrick (el simulador de fútbol más popular del mundo) tengo en mi barra lateral como 10 canciones que forman parte de la banda sonora de mis últimos 10 años. Fue tan fácil como copiar y pegar el HTML.

El asunto es que la ‘sidebar’ de WordPress no es tan intuitiva (linda manera de decir que no sé usar la herramienta) como la de Blogger. Por eso, no tengo idea cómo chantar el código que me entrega la página RadioBlogClub. Si alguien me puede dar una mano, se lo agradecería mucho.

Siempre hay otro camino…
Pero como no me podía quedar de brazos cruzados, navegué hasta encontrar una luz. Google me llevó al útil sitio TIC en lenguas, que guía a personas neófitas en WordPress. En él, hallé una herramienta ideal para almacenar archivos multimedia: MediaMax, un sitio donde puedes guardar videos, fotos, mp3 y mandar mails.

No vengo a vender...La cuenta gratuita permite amontonar 25 GB de cachureos, con un tope de subida de 1 GB al mes. Realmente mucho espacio. El problema es que sólo se pueden subir archivos de hasta 10 MB, lo que limita mucho los videos.

En TIC en lenguas cuenta paso a paso cómo obtener un link directo que permite agregar en un post (algo es algo) el mp3 que desee. Después de seguir las instrucciones, subí fácilmente una canción de Cazuza llamada “Vai à luta”, del disco “Só se for a dois”.

Así quedó:

Si les gustó el mp3, pueden bajarlo desde aquí.

China x2

Una noticia que recoge el diario “El Mundo” de España es la entrega del cuarto premio “Blasillo de Huesca”, una estatuilla que reconoce el ingenio en la red. Este año el ganador fue Antonio Broto, corresponsal de la agencia EFE en China, quien en su blog Chinochano cuenta su visión del gigante asiático con un toque de humor que se agradece.

Uno en mil millonesHablando de China, el sábado 17 de febrero fui a comprar como siempre sushi al China House Market ubicado en Antonia López de Bello con Rio de Janeiro (barrio Patronato, Santiago).

Al no encontrar las bandejas en el lugar de siempre, la señorita que atiende me dice que no había sushi porque la señora que los hace estaba preparando la fiesta para el año nuevo chino. Feliz año del cerdo para todos.

Como dato freak, en Beijing se mandaron más de 400 millones de mensajes de texto durante las celebraciones. En toda China, viajaron 14 mil millones de SMS, lo que equivale a casi 10 mensajes de texto por cada habitante.

Drogba estará en YouTube

ChelseaTV a YouTube

El bicampeón de la Premier League inglesa ya tiene su canal de televisión en YouTube. En www.youtube.com/chelseafc el club londinense entregará imágenes y reportes diarios sobre la realidad del plantel. Por ahora no hay imágenes de los goles azules. Además, la transmisión en vivo de los partidos en línea está prohibida por la Premier League.

Saludos

Esta entrada se publicó el febrero 18, 2007 en 3:00 pm y se archivó dentro de Noticias varias, Programas de lujo. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Prueba de audio y dos breves

  1. Hola, Gabriel. Me alegra que hayas dado con el blog que estoy usando como soporte para un curso destinado a profesores de Lenguas (yo soy profesor de Lengua castellana y Literatura), y de que te sirva.
    El problema que tienes con Radio.blog también me lo he planteado yo hace unos dias. No tiene remedio. WordPress.com no dispone de la etiqueta para insertarlo (tampoco en la barra lateral). Para saber cómo funcionan las heramientas multimedia con WordPress.com hay que leer http://blogestores.wordpress.com/2007/02/15/multimedia-en-wordpresscom/
    Saludos.

  2. muy buena informacion la que nos das.. yo tamb soy algo nuevo en wordpress y ando navegando a ver si encuentro en lo q estoy buscando..

Responder

