Gmail para todos y con todo

Es oficial: Gmail ya no es necesita contar con una invitación para obtener una cuenta en el mail de Google. Es que después de varios días de rumores y liberaciones en otros países como Brasil o España, finalmente el mail de 2817 MB o 2,75 GB (y creciendo) está disponible para los usuarios chilenos.

Ayer jueves apareció la bendita opción “Signup Gmail” o “Apúntate a Gmail” en el sitio oficial. Después de casi tres años (debutó el 1 de abril de 2004) de funcionamiento, la cofradía de los dueños de cuentas de 1 GB se abrió. En un comienzo era una hazaña conseguir una invitación, pues eran apenas 10 per cápita.

Esa acertada apuesta de Google fue beneficiosa para todos los usuarios, que incluso tenían que borrar mensajes todos los días para evitar que se le llenara su casilla de 2 MB. Su competencia se vio obligada a ampliar su capacidad, lo que le sirvió a todos los cibernautas.

Esa es la gran diferencia entre Google y Microsoft: uno piensa en el cibernauta y el otro, en su bolsillo. Además, mientras Google innova, Microsoft copia. (Zune, Vista y un largo etc.)
De aqu saca Gmail su capacidad

Una de las críticas que se pueden achacar al mail de Brin y Page, es que la intimidad no es muy respetada. De hecho, uno de los puntos de la política de privacidad dice que “Google’s computers process the information in your messages for various purposes, including formatting and displaying the information to you, delivering advertisements and related links…”. Es decir, violan tu correspondencia.

Además, la cantidad de spam que llega es impresionante. En un poco más de tres semanas llegué a los 1078 mensajes no deseados. Ambos hechos interconectados, y un poco de lentitud al conectar (totalmente soportable) son los únicos puntos negativos de esta primera-casilla-global-de-1-GB.

Sáquele el G-jugo

Ahora que todos pueden tener una cuenta, hay varios extras que ayudan a sacarle más provecho a Gmail. En el sitio de Jim, encontrarás consejos de todo tipo desde cómo crear una nueva etiqueta hasta crear accesos directos con el teclado.

Según mi humilde opinión, las herramientas más prácticas de y para Gmail son:

Ingresa tus datos y listo

-Gmail Drive: esta antigua pero salvadora herramienta transforma tu cuenta de Gmail en un disco duro virtual de 2,8 GB. Para utilizarlo, debes bajar el archivo desde el comienzo de este párrafo e instalarlo.

En “Mi PC” aparecerá un nuevo ícono: Gmail Drive, que estará al lado de A:, C: y D:. Para activar el disco duro virtual debes ingresar tu nombre de usuario y constraseña de tu cuenta Gmail. Ya tendrás tu unidad de almacenamiento que soporta archivos de hasta 10 MB. Para guardar tus documentos, sólo debes arrastrarlos hasta el ícono Gmail Drive y listo.

Los archivos Zip y exe también se pueden subir, pero por una medida de seguridad, el disco virtual le cambia la extensión. Para usarlo, sólo debes eliminar del nombre del archivo los caracteres “_renamed”, que se agregan al final.

-Gmail Notifier: esta aplicación avisa cuando te ha llegado un mensaje a tu Gmail. Los que aún no conocen Firefox utilizan Internet Explorer, pueden descargar esta aplicación desde aquí. Al lado del reloj, se anunciarán los mensajes nuevos.

Ha llegado carta...Como vimos la semana pasada, los que naveguen por Firefox cuentan con una extensión que cumple esa función. Además, los utilizan el browser libre cuentan con dos herramientas más: Gmail Manager (permite revisar varias cuentas Gmail simultáneamente) y Gmail Skin (puedes cambiarle los colores a tu cuenta, pero debes tener tu cuenta en inglés).

-Google Talk: ok, no es necesario tener Gmail para usar Google Talk, pero sí es muy fácil de utilizar una vez que se cuenta con una casilla del tipo @gmail.com. Es un programa de mensajería muy simple, que permite iniciar una conversación IP. Incluso es compatible con Vista…

Lo que sí funciona dentro del correo es el Chat de Gmail, que permite mandar mensajes a través de la misma interfaz del mail, que indica quién está conectado. El sistema reconoce a todos los usuarios de Gmail que alguna vez te mandaron un correo o a los que les enviaste algún mensaje. Para poder chatear, debes seleccionar “Vista de Gmail: estándar con chat“. Eso es todo.

-Mande todos sus mails desde Gmail. Una de las acciones “monopólicas” de Brin y Page es que Gmail permite mandar mensajes de otras cuentas desde Gmail. Por ejemplo, yo tengo una antigua casilla en Esfera y para mandar un mail desde mi mail gesteffa@esfera.cl, configuré mi Gmail, que “se hizo pasar” por Esfera.

Para habilitar esta opción hay que presionar el botón “Configuración” y después a “Cuentas”. La opción “Añadir otra dirección de correo electrónico” te llevará de la mano hasta el final del proceso. Si quieres mandar un correo, pero no quieres que conozcan tu dirección gmail, esta herramienta es genial.

Unos pocos usuarios cuentan con la funcionalidad Mail Fetcher (está a prueba), que permitirá que Gmail también pueda leer los mensajes de otras casillas como Hotmail, Yahoo o Aol.

Todo en uno-Gmail desde Outlook, Thunderbird o Eudora. Este link te permitirá revisar Gmail junto a tu correo corporativo u otras cuentas desde los diferentes gestores de mails. Es muy útil y a prueba de neófitos.

Eso sería todo.
Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el febrero 16, 2007 en 4:11 pm y se archivó dentro de Noticias varias. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “Gmail para todos y con todo

  1. do you know how use spanish article directories?

  2. i need this information to

  3. I would like to know if you knwo an adress from somebody who writes spanish articles?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: