Tips para agilizar su tarro (sin upgrade) II

Ayer, después de escribir el post anterior pensé que había dado todos los consejos que me sabía. Pero ahora me acordé de varios trucos que he utilizado obligado por las circunstancias (y procesadores charchas).
Tome nota

-El tema del antivirus es un asunto muy importante. Durante muchos años, los programas maliciosos asolaban la incipiente red mezclando sus devastadores efectos con el desconocimiento de los cibernautas. Symantec (Norton), McAfee y el fenecido Dr. Solomon se hicieron ricos protegiendo equipos.

Sin embargo, los malware cambiaron su fisonomía y ahora no es necesario tener un antivirus pesado y lento como el Norton o el Panda para estar seguros. Los livianos y confiables AVG y Nod32 reguardan su información, sin pedir demasiado a cambio: AVG tiene una versión gratuita muy eficaz y Nod 32, que cuesta 20 lucas pero protege.

Cuando mencioné que los malware mudaron su apariencia, me refería en parte a los spyware, esos programas odiosos y con fines poco claros, que además ocupan espacio y capacidad de procesamiento. Para desprenderse de estas rémoras, parásitos o convidados de piedra, el clásico Ad-Aware y su complemento Spybot le ayudarán sin cobrarle nada.

Como en el cine. Para ver videos y archivos multimedia varios, Windows siempre ha contado con el Windows Media Player. El asunto es que cada nuevo WMP se pone más pesado que el Chino Ríos con copete.

Una herramienta alternativa y antiguamente muy práctica es BSPlayer, que no sólo reproduce videos con gran diligencia, sino que además permite insertar subtítulos a las películas o series que bajes desde Emule, Ares o Kazaa (¿aún existe?). Los subtítulos los puedes encontrar en SubDivx, en Subtítulo Images o en Solo Subtítulo.

Si después de estos consejos, todavía su computador no funciona como la gente, la solución estará en su tienda tecnológica favorita.

Anuncios
Esta entrada se publicó el febrero 15, 2007 en 9:17 pm y se archivó dentro de Con todo respeto.... Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: