Para que no digan que no hablé de magia

Okey, el tema es chanta. Pero para justificar el nombre de este blog, incursioné durante unos minutos en el mundo de las páginas de astrología, esoterismo, zodíaco y otras “ciencias” ocultas.

Mi acercamiento al mundo de lo intangible y no-científico siempre ha sido bien extraño. No creo mucho en predicciones mulas, pero sí creo en los signos del zodíaco. Por ejemplo, siempre me he sentido Piscis y sus características. Pero por mi formación científica (un año en ingeniería y la lógica ver-para-creer de algunos periodistas) me niego a creer en los ascendentes y otros términos que no me enseñaron en las salas de clases.

Eso era hasta hoy, cuando visité el sitio de Yolanda Sultana, amiga y consejera. La tía Yoly tiene un rinconcito virtual donde cuenta su historia, habla de los signos, la compatibilidad amorosas y otros cahuines. Pero adonde vi la luz fue en la sección Pronósticos 2007: “- Fernando González dará una grata sorpresa durante los primeros torneos del año”. Le achuntó!!! ¿Cómo lo hizo? Sepa Dios.

Pero eso no es todo. En los Pronósticos 2006 (que están en el mismo link), el impacto es mayor aún: “En un deporte no masivo, habrá triunfos que celebrará todo Chile”. ¡¡¡Las marcianitas!!! También le achuntó con “Veo a Fidel Castro decaer cada vez más resentido de su salud, se apaga lentamente”. Eso que a fines de 2005 Fidel ni siquiera estaba enfermo.

Claro que se cayó feo en otros pronósticos como “Veo a Alberto Plaza llegar muy alto con un nuevo disco” o “Estados Unidos se verá obligado a retirar tropas desde territorio iraquí”. Pero qué importa. Los aciertos fueron notables.

Bruja y brujo

Otros sitios menos entretenidos, pero igual de esotéricos son los de Nena Borrero, que ofrece el horóscopo diario; Pedro Engel, que le pone color y trata de ponerle un toque más “científico” con sus cursos de autoconocimiento; y Ricardo Gonçalves, quien en su desactualizado sitio Aló Ricardo, muestra algunas cualidades y compatibilidades entre signos.

En fin, todo un mundo donde lo mejor es trabajar y no dejarse llevar por los consejos de personas que jamás te han visto la cara, la mano o tirado las cartas. Aunque igual hoy compraré un Loto que junte los números que me recomienda Nena. Vamos con el 8.

Para los que se espantaron con lo chanta del tema, prometo que éste fue mi debut y despedida en el mundo esotérico.

PD: El título es un homenaje a la canción “Pra não dizer que não falei das flores”, de Geraldo Vandré, escrita durante la dictadura brasileña.

Anuncios
Esta entrada se publicó el febrero 5, 2007 en 9:09 pm y se archivó dentro de Rarezas techie. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: