Las extensiones de Mozilla Firefox

Mientras navegaba el otro día, me vino cierta nostalgia techie: encontré un link a la versión 8.12 de Netscape, el primer navegador que escogí utilizar a fines de los 90 (IE 4 no cuenta porque venía con Windows 95). El browser de la N en un círculo era una buena alternativa para la E azul.

La versión 4.5 de Netscape Communicator (Navigator + otras herramientas como gestor de correo y editor de HTML) era de lujo. Mucho más atractiva que IE4, sin embargo esa fue la última gran obra. Las otras versiones pasaron al olvido gracias a la edición 6.

Pero, ¿qué tiene que ver el recuerdo con Firefox? Demasiado. Lo que pasa es que en marzo de 1998, Netscape liberó la mayoría del código de Netscape Communicator y lo colocó bajo la licencia del software libre. El proyecto se llamó Mozilla. ¿Les suena?

Gracias a esa visión y después de mucho trabajo, esa parte del código se transformó en Firefox, mi navegador favorito desde hace más de dos años.

Firefox logo

Extendiendo el Panda

Una de las gracias del panda rojo es que permite personalizar casi toda la interfaz (conocidos como temas) y agregar extensiones para dotarlo de mayores herramientas. Es decir, un programa enchulable como pocos.

Dentro de los temas existentes, cada internauta elige cuál es el que más le gusta. Actualmente uso uno que simula la estética Mac, pero hay muchos otros para escoger.

Las extensiones no es cosa de gusto, sino de necesidades. Según las mías, esta es la lista de las 7 que tengo instaladas en mi PC:

ForecastFo |10n: Con esta aplicación, sabrás qué temperatura azota Santiago en estos momentos, cuánto será la máxima y cuántos grados harán a la noche. Funciona también en otras ciudades de Chile como Copiapó (para buscarla, hay que omitir el acento).

Download StatusBar: ideal para ver cómo van los archivos que estés bajando. Es una herramienta mucho más cómoda y fácil de usar que el gestor de descargas que viene con Firefox.

GMail Notifier: cada vez que te llegue un email, un botoncito te avisará en la barra de tareas. Si alguien aún no tiene Gmail, mándenme un comentario y yo los invito.

IE Tab: muy útil para navegar en los pocos sitios diseñados sólo para Internet Explorer. Cuando llegues a una página que no se vea bien, apreta la opción “Ver esta página con IE Tab” que aparecerá en el menú del botón derecho y listo.

Performancing: herramienta ideal para los que cuentan con un blog y quieren subir material web. Al instalarlo, aparecerá en la barra de estado un ícono que simula un lápiz y un papel. Al pulsarlo, podrás actualizar tu bitácora, antes de que se te olvide.

SpanishTrans: un traductor ideal para aclarar cualquier duda del inglés al español. Si no conoces una palabra, selecciónala y pulsa la opción “English-> Spanish” en el menú del botón derecho. La fuente es Wordreference.com, uno de los mejores traductores de la web.

Videodownloader: permite crear tu videoteca con los archivos de YouTube, Metacafe, Google Video y todos los portales similares. Cuando estés en el video que desees guardar en el disco duro, debes apretar el botón donde aparece un cassete y un diskette. Para ver los videos (la mayoría está en formato flv), debes bajar el FLV Player desde aquí.

Anuncios
Esta entrada se publicó el febrero 2, 2007 en 7:33 pm y se archivó dentro de Con todo respeto.... Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: